miércoles, 4 de febrero de 2015

Débora Valiente..!!



DECLARO QUE EN ESTE TIEMPO, MUCHAS DÉBORAS SE LEVANTAN CON PODER Y UNCIÓN DE DIOS.!!


mujer gobierna con la autoridad del Todopoderoso. 

Débora tuvo más autoridad politica que cualquier otra mujer de la Biblia, y gobernó al pueblo de Dios con el corazón de una madre y la fuerza de un soldado 

(vease Jueces 5:7; 4:6-9).

 


El don de Débora le permitio ser una consejera confiable para los hijos de Israel.
(vease Prov. 18:16).


Ella,  no andaba buscando la manera de ejercer su liderazgo; sino que poseia la clase de sabiduria divina que atraia la gente hacia ella. 



 Ella se sentaba pacientemente bajo una palmera, contestando satisfactoriamente a las preguntas, sirviendo de mediadora en disputas, y trayendo orden y justicia a las vidas de un pueblo miserablemente oprimido por el rey cananeo Jabin.

 

Débora tambien fue bendecida con el don que da a cualquier lider la agudeza; tenia la capacidad de escuchar la voz de Dios y la valentia de actuar de acuerdo con ella. 


Cuando era el tiempo para Israel de enfrentarse al rey Jabin, Débora envio a llamar a Barac,  y le recordo la Palabra del Señor: "No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente... y yo atraeré a ti... a Sisara... y lo entregare en tus manos?" 
(Jueces 4:6-7). 
Aún con tal promesa de Dios, Barac rechazo ir a la guerra sin Débora; y ella marcho a la batalla con él, revelandole la estrategia de Dios para la victoria.

 

En medio de la lucha, el clamor de guerra tronaba en sus oidos, mientras la voz de Dios le susurraba a su espiritu. 

 Y en el momento correcto, ella le dio las instrucciones de Dios a Barac: "Levantate, porque este es el dia en que Jehová ha entregado a Sisara en tus manos."
No ha salido Jehová delante de ti?" (Jueces 4:14). 


Gracias a su liderazgo, Israel ganó la guerra y escapo de la tirania de Jabin.

 

Que Dios levante mujeres HOY con la voz profética, el discernimiento, y el corazón valiente de Débora.


Por: Profeta Alicia Marin

















Lesly de Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario