domingo, 31 de mayo de 2015

MUJER VIRTUOSA, REFLEJO DE PLENITUD… (PARTE II)

En la I parte de Mujer virtuosa, reflejo de plenitud nos ubicamos en el tiempo presente y recordamos 

¿Quienes somos? – ¿Que poseemos? – ¿Que queremos? Interrogantes claves para el descubrimiento de la naturaleza divina de nosotras las MUJERES quedando al descubierto que somos virtuosas, queremos vivir en PLENITUD y lo poseemos todo.

 



ESTER 2.
Ahora bien un patrón grandioso de mujer plena, nos lo plasma la historia de ESTER la cual fue una mujer inicialmente como muchas de nosotras, no estando preparada porque aun, no había descubierto para lo que fue hecha, no gozaba del desarrollo de sus virtudes las cuales previamente estaban depositadas en ella (Lo tenia todo), recordemos que Ester proviene del linaje de Benjamín, hijo de Jacob, hijo de Isaac el cual era hijo de Abraham (promesa generacional); El dilema esta en que ella no sabía, no creía y obviamente no estaba al corriente de utilizar las estrategias para administrar su potencial interno- externo. 


Para poder descubrir y utilizar lo que conservaba le fue necesario o estaba atada a pasar por un proceso axiológico y preparativo, para ello Ester paso por varias fases en pro del desarrollo de su carácter:

 

1.- Fase de lustración interna y externa (inversión de tiempo diario, modales, aptitudes, actitudes, fructificación y formación del carácter), Se atavió por seis (6) meses con aloe de mirra y seis (6) meses más con perfumes aromáticos y afeites de mujeres.

 

* Aloe de mirra: Sustancia roja, traslucida, frágil y brillante especialmente para el cuerpo, proveniente de arboles de gran tamaño y grosor, aromática, curativa, estimulante para la fructificación en la mujer.

 


* Afeites de mujeres: Sustancia esencialmente para el embellecimiento del rostro y el cabello de la mujer.

 

2.- Fase de acatamiento (regida por principios, formándose como estandarte de Dios en la sociedad), Toda mujer para realizar diariamente esta actividad aromática y perfumadora, se veía en la obligación estar frente a un espejo de gran tamaño, enmarcado en bronce.

 

3.- Factor tiempo (preparación diaria por doce (12) meses, el tiempo exacto para entrar al año séptimo (7), fecha INDICADA y asertiva para la manifestación de la MUJER PLENA...

 

Mujeres les invito a explorar como se aderezo Ester, para el deguste del Rey “Este es mi hijo amado del cual tengo complacencia.. “ Mateo 3: 17, ya que PLENITUD es sinónimo de degustar y para ser exquisita o degustada es necesario sazonarse (prepararse). Observemos y entendamos.
 


En la actualidad la mayoría de las mujeres dirán… Ufff me siento plena tengo un buen empleo, un buen auto, hermosos hijos y un esposo maravilloso y tienden a confundir la perfección con la plenitud y de repente cuando todo el mundo que han construido se les derrumba por diferentes circunstanciaste ajenas a su voluntad, te paralizas, te achicas y pierdes toda estima propia, control y sin darte cuenta estas derramando la oportunidad de demostrar el grado de plenitud que tienes, porque es ahí donde realmente se demuestra la plenitud, el carácter interno y la seguridad del ser.
Atención mujeres Ester no era la única que se encontraba en su etapa de descubrimiento y preparación, por el contrario ella estaba con varias doncellas mas y TODAS recibían los mismos tratos, atavíos y tiempo determinado y solo ESTER entro en PLENITUD.

 

¿Cuál es la clave? “SABER JUGAR LAS CARTAS”

 

El incruste radica en que Plenitud no es hacer todo bien o pretender que todo te salga bien, entendamos que para Dios no hay mal ni bien, el esta por encima de todo porque el es un TODO – Salmo. 139- Obviamente a nuestra vida llegaran tropiezos que a la larga serán necesarios para el desarrollo pleno de la personalidad fehaciente en el forjamiento de nuestro carácter, otro de los puntos es deducir que lo de hoy, no te sirve para el mañana debido a que no es licito continuar nuestro camino sin un proyecto ordenado y preestablecido de vida no es correcto alimentar patrones de conductas aprendidos que provienen de una cultura aislada de mi naturaleza interna y triunfadora. Así como Ester se atavió diariamente frente a un espejo con marco de bronce, el cual representa a CRISTO – Santiago. 1:22 – Apocalipsis 1:15 – 

Poniendo en practica los estatutos, principios de realización y así manifestarte como estandarte “MUJER PLENA” dentro de la sociedad. Así nosotras en nuestra realidad presente debemos de moldearnos, formar nuestro comportamiento y aflorar nuestra sustancia interna bajo el patrón establecido por CRISTO- recordemos que “la mujer sabia edifica su casa…” En consecuencia es vital la inversión de nuestro tiempo, transformación de nuestros hábitos, modales, actitudes, habilidades y seamos fructíferas en sabiduría e inteligencia, es preciso que seamos sazonadas para luego ser degustadas. Mis amadas no busquemos perfección busquemos PENITUD la cual proviene de esa naturaleza divida que todas y todos tenemos, es esa esencia del ser que nos lleva al descubrimiento de nuestras capacidades y al fortalecimiento de nuestro carácter.

 

TU ERES QUIEN CREES QUE ERES…






Autor Desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario